1) ¿Cuáles son las aplicaciones explicadas en clase que más te han gustado? ¿Por qué?
En esta asignatura hemos usado muchísimas aplicaciones a cada cual más interesante y que podré usar en un futuro durante mi estancia en la universidad.
Quiero destacar que la que más me ha gustado es la nube de palabras desconocía que se podia hacer eso y de manera tan rapida y sencilla, me divertí mucho poniéndole formas y colores a parte me parece una herramienta muy útil para trabajar conceptos y muy visual. En un futuro estoy segura de que la usaré cuando trabaje en esta profesión o para hacer actividades con algun colectivo que otro.
2) Pon una e-actividad de intervención social con sus objetivos, contenidos y un breve desarrollo de la e-actividad utilizando dos aplicaciones vistas en la asignatura.
Actividad: Nube de la vida.
Destinatarios: Adolescentes de 12 a 17 años que participan en un proyecto de adolescencia en riesgo en Cruz Roja.
Aplicaciones: Genially y WordArt
Duración: Dos sesiones
Objetivo: Trabajar en pareja y conocerse más los unos a los otros.
Contenido: Los adolescentes aprenderán a trabajar en pareja y a utilizar dos aplicaciones 2.0, mientras se conocen entre ellos y hacen un aprendizaje interno.
Desarrollo:
1. En primer lugar los adolescentes se pondrán en pareja, como tienen que trabajar a gusto podrán elegir ellos la pareja con la que se sientan más ellos mismos y más cómodos.
2. Una vez formadas las parejas se les explicara en que consiste la actividad y la duración de esta, que será de dos sesiones por lo tanto un total de 5h ya que cada sesión dura 2h y 30min.
3. A continuación se les explicará que en la primera sesión tendrán que hacerse preguntas entre ellos ya que cada compañero hará una nube de palabras sobre adjetivos positivos del otro pero deberá descubrir a través de preguntas que adjetivos definen a la otra persona, se les dejará 1h para poder realizar todo esto.
4. Una vez transcurrido el tiempo se hará un parón de 30 min para que descansen y merienden y en la siguiente hora realizarán la nube de palabras y a continuación empezaran una presentación en Genially que ponga los 5 adjetivos elegidos y el porque han elegido esos adjetivos para su compañero/a.
5. En la segunda sesión se dejará tiempo aproximadamente unos 30min para terminar la presentación los adolescentes que no la hayan terminado y se presentaran delante de todos los otros adolescentes las presentaciones de Genially y la nube de palabras de cada uno de ellos, que eso será las 1h y 30 min ya que se les dejaran 15 min para descansar y merendar.
6. Los 15 últimos minutos serán para valorar la actividad conjuntamente y cada uno aportar sus opiniones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario